El gobierno local (PP) insiste en que exigirá "máximas responsabilidades" por Matinsreg

  • La portavoz del equipo de gobierno local (PP), Reyes Chamorro, ha recordado que el Ayuntamiento de Jaén se ha personado en el caso de las facturas de Matinsreg y ha insistido en que el Consistorio exigirá "las máximas responsabilidades y que se reponga el dinero público si ha habido algo mal hecho".

"Lo que debemos hacer todos es colaborar con la Justicia y dejar que el trabajo judicial siga su curso, para que cuanto antes se esclarezcan los hechos ocurridos y que se determine si ha habido algo mal hecho", ha indicado.

Reyes Chamorro ha apuntado que "precisamente por esa razón, el Ayuntamiento se ha personado en este caso con el único objetivo de defender los derechos municipales" porque si finalmente se demuestra el quebranto económico a las arcas municipales -inicialmente cuantificado por el juez instructor en más de 3,6 millones de euros- "exigiremos que se reponga hasta el último euro del dinero público".

La portavoz del equipo de gobierno ha añadido que desde el Ayuntamiento "se está colaborando desde el primer día con la justicia, como no podía ser de otra manera, en todo lo referente a este caso, y respetamos el trabajo judicial" por lo que "no vamos a entrar a valorar las decisiones y el trabajo judicial".

En esta línea, ha afirmado que los socialistas "no son los más indicados para dar lecciones de moralidad a nadie", al tiempo que ha pedido que "se respete a las personas que han sido llamadas a declarar en este asunto, sobre todo porque hay que respetar el derecho a la presunción de inocencia".

Reyes Chamorro ha destacado que "en política no todo vale, y es de mal gusto el lanzar falsas o veladas acusaciones cuando la justicia está investigando el caso y tomando declaraciones". Por eso, ha pedido al PSOE que dé una explicación "sobre los numerosos desvíos de dinero de subvenciones que se recibieron PSOE e IU en el mandado de 2007 a 2011, o lo que ha pasado con el dinero del tranvía que el Tribunal de Cuentas ha investigado", entre otros ejemplos apuntados desde la portavoz del gobierno local en el Ayuntamiento de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento