Diputación de Gipuzkoa iniciará el próximo lunes las obras del túnel de San Lorentzo-Larre de la A-15

  • La Diputación Foral de Gipuzkoa iniciará el próximo lunes las obras del túnel de San Lorentzo-Larre de la A-15, dirección Pamplona, para reforzar el revestimiento y adecuar las instalaciones. Con objeto de que los trabajos puedan llevarse a cabo "de forma segura" y el tráfico pueda ser reabierto "con todas las medidas de seguridad necesarias", el día 2 de julio se procederá a cerrar el túnel en dirección a la capital navarra, entre Andoain y Berastegi, a consecuencia de lo cual el tráfico será desviado a los carriles dirección San Sebastián.

La institución foral ha explicado que, por otra parte, por motivo de estas obras, cuyo presupuesto asciende a 5 millones de euros, quedará prohibido el transporte de mercancías peligrosas, y la dimensión máxima de los vehículos se limitará a una altura de 4,5 metros por una anchura de 3 metros.

El próximo lunes se procederá a instalar la señalización pertinente de aviso de las incidencias de obra y limitación de dimensiones máximas de los vehículos. Estas limitaciones de tráfico permanecerán vigentes durante los cuatro meses en los que se alargarán los trabajos, durante los cuales, a fin de garantizar la seguridad, se dispondrá un grupo de primera intervención las 24 horas del día y se procederá a instalar radares para asegurar que se respetan los límites de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento