El clúster marítimo marino de Andalucía, colaborador estratégico de S-Moving

  • El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y el Clúster Marítimo Marino de Andalucía han suscrito un acuerdo de colaboración por el que dicha entidad se convierte en colaborador estratégico del evento S-Moving, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre.
Acuerdo de colaboración entre Fycma y Clúster Marítimo
Acuerdo de colaboración entre Fycma y Clúster Marítimo
FYCMA
Acuerdo de colaboración entre Fycma y Clúster Marítimo

De esta manera, el clúster actuará como dinamizador para impulsar la participación de empresas del sector y aportará a la programación un contenido especializado en la rama marítimo marino, han explicado en un comunicado emitido desde la organización.

El clúster está formado por una selección de empresas "innovadoras" provenientes de subsectores como la construcción naval, el transporte marítimo o las actividades portuarias, que suponen un nicho "de gran valor" donde el impacto de las nuevas tecnologías tiene un carácter disruptivo, han detallado.

Según Fycma, "la participación en el foro implica el acceso a herramientas innovadoras y a las últimas tendencias en el campo de la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada, submarina y marítima, especialmente en lo relativo a las tendencias actuales existentes en torno a los Autonomous Underwater Vehicles y los robots submarinos de exploración e intervención".

S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, "es un encuentro con vocación internacional y pionero en el continente europeo que nace como espacio para poner en común las tecnologías e infraestructuras vinculadas a este desarrollo, con el objetivo prioritario de mostrar las novedades, adelantar tendencias y generar oportunidades de negocio y colaboración entre los diversos agentes implicados", han comentado.

La organización ha especificado que el evento prestará especial atención al emprendimiento de base innovadora en este campo, con contenidos e iniciativas específicas para empresas de carácter emergente.

El foro integrará zona expositiva con productos y servicios innovadores, espacios para encuentros bilaterales que fomentarán las oportunidades de negocio y un programa de conferencias y mesas redondas, así como zonas de prueba para vehículos conectados e incluso demostraciones de vuelos de drones y sistemas no tripulados.

El contenido abordará cuestiones relacionadas con la automoción y la navegación, la seguridad aérea y marítima, la industria 4.0, la ciberseguridad, herramientas como el Big Data o fuentes de financiación de proyectos y la contratación de seguros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento