Estos son los móviles que se quedarán sin WhatsApp en los próximos meses

Aplicación de WhatsApp en la pantalla de un móvil.
Aplicación de WhatsApp en la pantalla de un móvil.
PIXABAY
Aplicación de WhatsApp en la pantalla de un móvil.

WhatsApp ha actualizado su lista de sistemas operativos a los que ya no dará servicio en los próximos meses, y afecta a versiones de iPhone, Android y Nokia.

Periódicamente, el servicio de mensajería instantánea actualiza sus prestaciones y deja de ser compatible con versiones antiguas de sistemas operativos. Según explica en su blog, la empresa quiere "enfocar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use".

A lo largo de los últimos años ha dejado de ser compatible con Blackberry, Nokia Symbian, Windows Phone 7 e iOS 6, entre otras. "Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", exlica la firma.

Siguiendo con esa política, WhatsApp ha publicado esta semana la lista de sistemas operativos a los que ya no prestará servicio de aquí al 2020, y que son:

  • Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018.
  • Versión del Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.
  • iPhone iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.

"Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", advierte el blog.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento