El Ayuntamiento comienza el IV Plan de Asfaltado que actuará en más de 50 calles

  • El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que han dado comienzo los trabajos del IV Plan de Asfaltado Municipal, que supondrá mejorar una superficie total de 80.500 metros cuadrados en más de medio centenar de calles del extrarradio y del casco urbano.
Plan de asfaltado de calles de Estepona
Plan de asfaltado de calles de Estepona
AYTO ESTEPONA
Plan de asfaltado de calles de Estepona

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha informado que ya se están realizando actuaciones previas para adecuar las vías en las zonas de Nueva Estebbuna, en la urbanización Forest Hill, en la plaza San Fernando, en el camino de conexión de la calle Vigo y en el tramo que conecta con calle Zamora.

Según ha explicado la responsable municipal, estas actuaciones consisten en el arreglo de acerado y bordillos, ajuste de las arquetas para que estén sobre rasante y revisado de pendientes, entre otros trabajos.

Al respecto, ha agregado, a través de un comunicado, que las obras preparatorias son "muy necesarias para que las vías donde se va a actuar presenten el mejor estado y que el posterior asfaltado quede perfecto". Está previsto que para la próxima semana se proceda a extender

el aglomerado.

También la concejala ha explicado que los técnicos municipales que han participado en la elaboración del IV Plan de Asfaltado han tenido en cuenta las propuestas y escritos que los vecinos han presentado en el Ayuntamiento solicitando el acondicionamiento de sus calles.

Así, los trabajos que se desarrollarán en el plazo de tres meses, se ejecutarán finalmente en el casco urbano, en las calles Dámaso Alonso, Segovia, Cristobal Ruiz Méndez, Ortega y Gasset, Alextebbuna, Pepe Fernández, Lorenzo Lozano, Velázquez, El Cid, El Greco, camino de Los Molinos, avenida de Valencia, camino de conexión calle Vigo y vereda de Los Frailes, tramo de conexión con calle Zamora, prolongación avenida San Lorenzo, explanada de estacionamiento junto a la avenida Juan Carlos I, plaza San Fernando, estacionamiento junto a calle Juan Bosco y avenida José Martín Méndez.

En cuanto al extrarradio, el Consistorio mejorará las siguientes vías:Loma de Retamar (Cancelada), Traína (Saladillo-Benamara), Reino de España (Forets Hill) y Rubí (Atalaya), avenida de la Peseta (Presidente), vial conexión en Paraíso Barronal, calle del Molino, camino hacía río Padrón, calle Río Guadalmina, Revuelta, estacionamiento público Hacienda Beach fase I, calle Sabinillas (El Pilar), avenida de Las Adelfas (Puerto Romano) estacionamiento en calle del Tenis (El Campanario), avenida Playa del Sol, calles Luna, Venus, Júpiter y Marte (Chalets del Sol), avenida de la Playa, calle Pino Real, paseo de Los Tilos y calle Dorada (El Paraíso).

Este proyecto de acondicionamiento de las calles del municipio, ha recordado, cuenta con un presupuesto de 1.029.000 millones de euros y está cofinanciado por la Diputación Provincial de Málaga -con una aportación de 882.487 euros- y el Ayuntamiento de Estepona -con una aportación de 178.000 euros-.

Así, Velasco ha precisado que los tres planes anteriores de asfaltado que se han llevado a cabo desde el Consistorio han supuesto la mejora de un centenar de calles y actuaciones en más de 139.000 metros cuadrados de superficie.

Por último, la edil del área FIT ha destacado que "con este proyecto se complementa la transformación que está experimentando la ciudad a través de la remodelación integral del centro y el embellecimiento del casco urbano mediante el arreglo de infraestructuras donde no se había actuado en décadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento