La Policía Nacional incrementa las detenciones por reclamaciones judiciales en la frontera con el Peñón

  • Agentes de la Policía Nacional han intensificado los controles realizados en los filtros de entrada y salida ubicados en el puesto fronterizo terrestre de España con la colonia británica de Gibraltar.
Np: La Policía Nacional Incrementa De Forma Notable Las Detenciones Por Reclamac
Np: La Policía Nacional Incrementa De Forma Notable Las Detenciones Por Reclamac
POLICÍA NACIONAL
Np: La Policía Nacional Incrementa De Forma Notable Las Detenciones Por Reclamac

En un comunicado, la Policía ha explicado que este incremento ha permitido localizar a 90 personas que tenían en vigor una orden de búsqueda y detención emitidas por la justicia española. Igualmente, se han realizado detenciones interesadas por otras comisarías españolas, la averiguación del paradero de numerosas personas.

Este aumento del control y por tanto de los resultados señalados se debe, principalmente, al establecimiento del sistema de identificación denominado ABC en la entrada y salida a la Colonia y a un considerable refuerzo policial compuesto de funcionarios pertenecientes a la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), lo que ha conllevado un importante repunte, en el número de detenciones, principalmente por requisitorias judiciales.

Así, en los primeros cinco meses de 2018 han sido detenidas 90 personas, frente a las 64 detenciones realizadas en 2017. Entre las reclamaciones la más habitual es la orden de ingreso en prisión tras su condena firme por la comisión de delitos violentos.

Destacan, igualmente, las infracciones administrativas a Ley Orgánica

sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, debido a que muchas personas que encontraban en situación irregular en España, intentan salir de nuestro país hacia el Peñón.

La falsedad documental también está presente en aquellos nacionales de terceros países que ante la carencia de título de viaje válido, utilizan documentos falsificados o pertenecientes a otras personas para intentar acceder o salir de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento