Puig y Barcala mantendrán su primera reunión oficial en la primera semana de julio, después de las Fogueres de Alicante

  • El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig y el alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), han adelantado este viernes que mantendrán su primera reunión oficial después de las fiestas de las Fogueres, durante la primera semana de julio.
Barcala y Puig, en el acto del Corredor
Barcala y Puig, en el acto del Corredor
EUROPA PRESS
Barcala y Puig, en el acto del Corredor

Así lo han avanzado en declaraciones a los medios tras la presentación de la acción intinerante '#QuieroCorredor 2018', que se celebra este viernes y sábado en la plaza Séneca de Alicante para solicitar al Ministerio de Fomento compromisos concretos para avanzar el tramo Alicante-Valencia del Corredor Mediterráneo, entre otras demandas.

A preguntas de los periodistas, el también jefe del PSPV ha subrayado que "no hay ningún problema de interlocución" con el alcalde de Alicante y que si no se han reunido antes ha sido por problemas de agenda mutua.

Por su parte, Luis Barcala -que ostenta la Alcaldía tras relevar al socialista Gabriel Echávarri el pasado 19 de abril- ha confirmado los problemas de agenda y que la voluntad y preparación de esa reunión ya está hecha.

Puig ha anunciado que visitará la ciudad en Fogueres, circunstancia que ha agradecido el primer edil. Barcala ha confirmado además que el Ayuntamiento ha invitado a alcaldes de las otras dos capitales, de la provincia de Alicante y de la comarca, tras ser preguntado por la presencia del de València, Joan Ribó. "Estamos hablando del respeto entre ciudades", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento