BBVA se consolida como la mejor banca móvil de Europa

La app del BBVA, un éxito.
La app del BBVA, un éxito.
BBVA
La app del BBVA, un éxito.

BBVA cuenta con la mejor app de banca móvil de Europa, según reconoce el estudio The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps-Q2 2018 elaborado por Forrester Research, que ya otorgó la máxima puntuación a BBVA en su análisis de la banca europea de 2017. Con una muestra en la que se han analizado 12 entidades, dos de ellas españolas, la app de BBVA España ha obtenido una puntuación de 87 sobre 100, frente a la media europea de 68 puntos.

El estudio destaca que la aplicación de BBVA ha vuelto a lograr el primer lugar gracias al "equilibrio perfecto" entre funcionalidades exhaustivas y a "una excelente experiencia de usuario", ya que cuenta con "excelente funcionalidad en todas las categorías, un amplio abanico de funcionalidades de nueva generación y herramientas para la gestión de las finanzas personales", según señala Forrester.

The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps-Q2 2018.
The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps-Q2 2018.

La aplicación ha obtenido la máxima puntuación (100/100) en las funcionalidades de autoservicio, servicios con asistencia presencial o remota y marketing y ventas. Asimismo Forrester ha identificado como una de las mejoras funcionalidades a BBVA Valora, el servicio que ayuda a estimar el valor de una propiedad para compra o alquiler y ofrece la posibilidad de realizar la transacción.

BBVA también demuestra una sólida fortaleza en el área de gestión del dinero. El informe destaca aquí las características de BBVA Bconomy, una funcionalidad que ofrece al cliente una visualización de su situación financiera y le propone un plan de acción personalizado para mejorar los puntos problemáticos.

Por último, BBVA (tanto en España como en Turquía) obtiene la máxima puntuación en la categoría de Marketing y Ventas, gracias a su capacidad para ofrecer ofertas personalizadas (de productos y servicios) en tiempo real y relevantes para la situación financiera del cliente.

Para BBVA, la app en España también destaca por la posibilidad de contratación 100% digital, los productos 'one clic' y la posibilidad de que futuros clientes abran una cuenta directamente desde la propia 'app'.

El responsable global de Customer Solutions de BBVA, Derek White, ha comunicado que la entidad está trabajando para desarrollar más herramientas para sus clientes y ayudarles a sacar "el mayor provecho de su dinero y sus datos".

"Sin duda, la clave está en hacerlo de la manera y en los canales que mejor se ajusten a sus necesidades y, en este momento, el móvil es el canal preferido, de modo que este reconocimiento nos da una gran base para seguir avanzando", ha celebrado White. En este sentido, el informe también destaca que las apps de banca móvil se han convertido en el medio preferido de millones de personas para gestionar sus finanzas, lo que ha llevado a las entidades a reforzar sus productos y servicios disponibles en formato autoservicio.

App de BBVA, la mejor de Europa.
App de BBVA, la mejor de Europa.

La edición 2018 del estudio de Forrester ha sometido a las aplicaciones de banca móvil a 35 criterios de funcionalidad y 29 de experiencia de usuario. Las apps que se han evaluado han sido las de BNP Paribas y Crédit Agricole, de Francia; Intesa Sanpaolo y Unicredit, de Italia; Bank Zachodni WBK y mBank, de Polonia; Barclays, Lloyds Bank y Nationwide Building Society, de Reino Unido; Garanti, de Turquía, y las españoles BBVA y CaixaBank.

Después de BBVA España, en el ranking se sitúa Garanti, el banco turco de la misma entidad, con 84 puntos sobre 100, por su "excelente funcionalidad" y la mejor usabilidad entre las apps analizadas. El 'top 5' lo completan mBank, CaixaBank y Barclays.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento