La cobertura del móvil fallará en 12 localidades

La aglomeración de gente en las zonas turísticas colapsará las antenas. Los consumidores se quejan todos los veranos de que el servicio flojea
Muchos de los que se desplacen a la costa a pasar sus vacaciones veraniegas tendrán problemas de cobertura con sus teléfonos móviles, a causa de la aglomeración de gente y a la falta de antenas en algunos municipios.
 
Así lo explicó un portavoz de las operadoras de telefonía móvil a 20 minutos. Según él, «en verano, las antenas tienen que multiplicar por cinco su funcionamiento por el aumento de la población, y se ponen al límite de su capacidad». Un estudio realizado por las operadoras revela cuáles serán las ciudades con problemas:
 
- En Alicante: Torrevieja, Elche (La Marina y Los Arenales), Guardamar, San Juan, El Campello y Dénia.
 
- En Valencia: Gandia.
 
- En Castellón: Alcocebre, Peñíscola, Benicarló, Oropesa y Vinaroz.
 
Por su parte, fuentes de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) confirmaron que en los últimos veranos han recibido quejas «porque el servicio flojea».
 
Mientras, el concejal de Medio Ambiente de Gandia, Joan Francesc Peris, explicó que «las operadoras deben planificar su crecimiento y ,a partir de ahí, se puede discutir dónde colocar las antenas».
 
Por su parte, la Generalitat anunció hace unas semanas que hay un plan para mejorar la cobertura en los pueblos de la Comunidad.
 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento