Detenidos dos hermanos acusados de vejar y atentar contra los derechos de siete trabajadores

  • La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos identificados como C.L. y H.L.D., de 48 y 46 años y de origen marroquí acusados de siete presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores después de que sus empleados denunciaran que sufrían un trato vejatorio y humillante a sus órdenes en una finca agrícola ubicadas en el Cortijo del Fraile en Níjar (Almería).
Un agente de Policía Nacional en Almería
Un agente de Policía Nacional en Almería
POLICÍA NACIONAL
Un agente de Policía Nacional en Almería

Tras una serie de inspecciones realizadas en el marco de la denominada operación 'Dragón' promovida por Europol, los agentes comprobaron la situación de una serie de explotaciones agrarias y hosteleras junto con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Almería, de forma que fueron los propios empleados los que "de manera espontánea" señalaron el trato vejatorio que recibían cuando los investigadores acudieron a la explotación ubicada en el paraje Cerro de la Cruz.

Los empleados señalaron una serie de insultos, injurias, amenazas, así como requerimientos absurdos que excedían de lo meramente laboral por parte de los arrestados, quienes ejercían de capataces de la plantación. Los siete trabajadores ratificaron en dependencias policiales y por escrito lo narrado verbalmente.

Asimismo, según ha explicado la Comisaría en una nota, el único de los trabajadores que no profesaba creencias islámicas aseguró a los agentes que había sufrido "continuos actos de discriminación" por "motivos religiosos", toda vez que los acusados tenían un trato de favor a los trabajadores que seguían rigurosamente los preceptos de la religión islámica.

Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento