Apartan al médico que atendió a la madre que fue hallada con un feto muerto en Puerto de la Cruz (Tenerife)

  • El médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que atendió por teléfono a la madre que llamó al 1-1-2 tras haber sufrido un aborto espontáneo y que luego fue sorprendida en un taxi cuando llevaba en su regazo a un feto muerto, ha sido apartado de las funciones asistenciales, según ha informado la Dirección del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La Dirección del SUC ha tomado esta decisión a raíz de una grabación en la que el médico del 1-1-2 le dice a la mujer que si no había sufrido una hemorragia que aconsejara su ingreso hospitalario, o bien tirara el cuerpo a la basura o lo envolviera en una manta para meterlo en la nevera y al día siguiente llevarlo al hospital.

A través de un comunicado, la Dirección del SUC ha informado que desde que se tuvo conocimiento de los hechos acaecidos el pasado 12 de junio en Puerto de la Cruz, se procedió a la "apertura inmediata de un expediente informativo con el fin de esclarecer los hechos y depurar responsabilidades a la mayor brevedad posible".

Asimismo, aclara que se puso a disposición de la Policía encargada de la investigación toda la información disponible sobre este incidente y se apartó de las funciones asistenciales al médico del SUC que atendió por teléfono a la afectada cuando llamó al 1-1-2.

Ante este incidente, la Dirección del SUC quiere manifestar su rechazo a la actuación del médico, que considera "inexplicable al no responder a los protocolos de actuación y no reflejar en absoluto la vocación de servicio público del SUC, como se ha demostrado en los 24 años que lleva atendiendo las emergencias sanitarias de la población canaria".

Por último, señala que una vez finalice el expediente informativo iniciado, se determinarán las medidas disciplinarias que se aplicarán a este facultativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento