Santisteve destaca que el Mercado Medieval es un "revulsivo turístico"

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha destacado que el Mercado Medieval de las Tres Culturas es un "revulsivo turístico" al tiempo que ha indicado que es de los eventos ciudadanos que "más interés concita y que más ciudadanía viene a visitarlos".
El alcalde en el Mercado Medieval de las Tres Culturas
El alcalde en el Mercado Medieval de las Tres Culturas
EUROPA PRESS
El alcalde en el Mercado Medieval de las Tres Culturas

Santisteve ha señalado que la plaza del Pilar se pone a disposición de la ciudadanía, que se llena, como en tantas actividades culturales y turísticas y de otro tipo, entre las que ha citado la reciente Feria del Libro.

Esta edición se han programado 38 talleres y actúan 30 compañías, que brindarán una programación ininterrumpida en distintos horarios y espacios del mercado. El cien por cien de las compañías que conforman la programación, incluyendo los dos campamentos y la propiedad de la exposición de máquinas de asedio del puente de Piedra son de origen aragonés.

"Conseguimos que el talento local, que es mucho tenga sus posibilidades de expresión y de ganarse la vida en su tierra que es lo que procede. Estamos contentos por eso y es gente estupenda y todos los artistas son muy profesionales".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar el Mercado Medieval ha trasladado que se ha elaborado una programación para toda la familia y de aprendizaje ya que estará presenta la figura del rey aragonés Jaime I con motivo del 900 aniversario de la capitalidad de Zaragoza.

"Vendrán los orcos" ha anunciado el alcalde entre las actividades teatralizadas que se podrán ver en el Mercado Medieval de las Tres Culturas. Sobre la ruta gastronómica ha apuntado que se podrá degustar comida sefardí y árabe, como el taboulé, de origen libanés.

Santisteve ha hecho notar la accesibilidad que supone la peatonalización de la zona del Balcón de San Lázaro que recrea esa Zaragoza medieval. "La gente lo pasa muy bien y mejor con el buen tiempo y el airecillo" que se ha pronosticado.

INTENSO FIN DE SEMANA

Desde este viernes, 15 de junio, y durante el fin de semana, 16 y 17 de junio, el Mercado Medieval de las Tres Culturas 2018 se desarrollará en torno a la plaza del Pilar, plaza trasera de La Lonja, plaza de La Seo, plaza San Bruno, Pabostria, calle Palafox, puente de Piedra y Balcón de San Lázaro.

Junto a las ya tradicionales exposiciones, actividades infantiles, visitas guiadas a la judería o actuaciones de calle que recorren el mercado, esta edición presenta grandes novedades. La más destacada es el graderío instalado en la plaza del Pilar, en el que el público podrá disfrutar de una zona de grandes espectáculos, como la Llegada de los Orcos o las Luchas de Caballeros.

Los espectáculos nocturnos darán luz a las noches del mercado. La plaza San Bruno será el epicentro una vez más, el Escenario de Las Tres Culturas presidirá el espacio y donde se asistirán a espectáculos teatrales y conciertos en los que brotarán las raíces cristianas, árabes y judías que siguen estando latentes en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento