Alumnos del Sagrado Corazón promueven la donación junto al Banco de Sangre, con el proyecto '¿Cómo salvarías una vida?'

  • El Banco de Sangre de La Rioja ha participado en la mañana de hoy en el desarrollo de un proyecto interdisciplinar titulado '¿Cómo salvarías una vida?', llevado a cabo por alumnos de 4º de ESO del Colegio Sagrado Corazón de Logroño.
Jesuitas Banco de Sangre
Jesuitas Banco de Sangre
GOBIERNO DE LA RIOJA
Jesuitas Banco de Sangre

La iniciativa, que ha contado con la puesta en marcha de diferentes acciones de promoción a lo largo del curso escolar, ha culminado con una campaña de concienciación sobre la importancia de la donación de sangre en la Plaza Primero de Mayo, ubicación en la que se ha instalado la unidad móvil del Centro de Transfusión de La Rioja.

El director técnico del Banco de Sangre de La Rioja, Carlos Sola, ha agradecido a los alumnos y docentes "su implicación en el desarrollo de la actividad" y ha recordado que "el primer paso para que una persona done sangre es hacerle ver que se trata de un proceso sencillo, rápido y tremendamente útil que permite salvar vidas".

Durante la jornada, los estudiantes han instalado un stand informativo sobre la donación de sangre, un contador de vidas salvadas y han realizado sesiones de Zumba que han servido para escenificar como el corto periodo de tiempo que dura una donación, alrededor de 10 minutos, es suficiente para mejorar el estado de salud de los pacientes que necesitan recibir una transfusión.

Además, y en colaboración con la delegación autonómica de Cruz Roja, los estudiantes han realizado demostraciones prácticas de primeros auxilios; exposiciones y

juegos infantiles.

La actividad del centro educativo se une a la iniciativa de Intervención en el Aula que el Banco de Sangre desarrolla a lo largo del curso escolar en colaboración con las consejerías de Salud, Educación, y Empleo, y que está dirigida a alumnos de Bachillerato, Ciclo Formativos y Educación de Adultos de La Rioja.

El desarrollo de esta propuesta didáctica persigue que los alumnos descubran el proceso de donación sanguínea y los beneficios que esta altruista acción tiene para el conjunto de la sociedad. Además, esta actividad refuerza las competencias y contenidos sobre el sistema circulatorio y da a conocer la importancia de la donación de sangre, el trabajo que se realiza en el Centro de Transfusión de La Rioja, la inestimable ayuda de las personas que donan su sangre y su destino final, el paciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento