Educación.- La comunidad educativa de Huéscar presenta un proyecto colaborativo inspirado en la novela gráfica

  • La comunidad educativa de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada, ha presentado su nuevo proyecto colaborativo inspirado en la novela gráfica, con una exposición de fotonovelas en las que participan las bibliotecas escolares de la localidad.
Proyecto educativo colaborativo inspirado en la novela gráfica
Proyecto educativo colaborativo inspirado en la novela gráfica
JUNTA
Proyecto educativo colaborativo inspirado en la novela gráfica

Según ha señalado la Junta en una nota de prensa, si el pasado curso la comunidad educativa de Huéscar presentó su proyecto 'Menineando con Gloria', formado por meninas escultóricas que rendían homenaje a Gloria Fuertes, en esta ocasión el Grupo de Cooperación Bibliotecaria, en el que se integran todos los centros educativos de la localidad, ha propuesto esta exposición de fotonovelas inspiradas en la realidad cercana del municipio oscense.

El delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, y el alcalde de Huéscar, José García Giralte, han acompañado a representantes de todos los centros educativos de la localidad en la presentación de su muestra, que surge con el objetivo de "poner en valor el patrimonio de la localidad y como homenaje a José de Huéscar, un artista gráfico de renombre que donó su patrimonio a la localidad por la coincidencia de su apellido y el nombre de la misma".

Precisamente, es el museo dedicado al dibujante, responsable entre otros de personajes como el cabo Rusty, el perro Rintintín y de la adaptación de las aventuras de Mowgli, el que acoge la muestra de trabajos del alumnado oscense, en el que han participado escolares de los colegios de Infantil y Primaria Natalio Rivas, Cervantes y Princesa Sofía, así como los institutos de Educación Secundaria Alquivira y La Sagra, la Escuela de Arte y el centro ocupacional Aspadisse.

El proyecto 'Fotonovela' que ha centrado el trabajo colaborativo de este año ha servido para "conducir los diferentes contenidos en torno a la novela gráfica y para fomentar valores en el alumnado, que ha sido protagonista en todo el proceso desde la fase de documentación y lectura de diferentes cómics hasta la elaboración de los guiones, la realización de fotografías y la maquetación digital de las páginas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento