Un edificio de mayores donde mandan chicos

  • Los chavales gestionarán la biblioteca, la sala de cine, de informática... y harán los recados a sus vecinos.
  • El alquiler son 120 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Un edificio para mayores regentado por jóvenes. Esta es la iniciativa que el Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Sanidad llevarán a cabo en las instalaciones del nuevo centro de salud de Campoamor, situado en la plaza de América.

El edificio dispondrá de 256 plazas de garaje y 72 viviendas de alquiler, de las que un 80% estarán ocupadas por mayores y un 20% por jóvenes. Todos podrán vivir en estos estudios por un precio muy bueno: 120 euros al mes y, los chavales, algunas horas de colaboración a la semana.

Serán los chicos los que se ocuparán de gestionar los múltiples espacios comunes con los que cuenta el edificio: programarán las películas en la sala de Home Cinema, administrarán la biblioteca, organizarán la sala de ordenadores... E incluso, cuando sea necesario, acompañarán a sus vecinos de más edad a la farmacia, al mercado...

El Patronato Municipal de Vivienda tiene previsto abrir el plazo de inscripciones en Semana Santa y en junio esperan que los inquilinos puedan disfrutar ya de sus casas.

Además, dentro del recinto de las viviendas y del centro de salud habrá un centro de día para mayores, donde los ancianos podrán pasar también su tiempo de ocio.

Con centro de salud

El nuevo ambulatorio de Campoamor atenderá, a partir del este otoño, a unos 31.000 vecinos de esta zona y también de El Aaiún y poeta Zorrilla.

Contará con 18 consultas de medicina general, 4 de pediatría, área de extracción, salud mental, matrona, gimnasio, rehabilitación, fisioterapia y odontología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento