Oltra pedirá a Delegación de Gobierno una oficina de denuncias de violencia de género contigua al Centro Mujer 24 horas

  • La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha felicitado al nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, por su nombramiento y ha señalado que la primera petición que le hará será la puesta en marcha de una oficina especializada en denuncias por violencia de género contigua al Centro de Mujer 24 horas.
Mónica Oltra en la rueda de prensa
Mónica Oltra en la rueda de prensa
GVA
Mónica Oltra en la rueda de prensa

Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en donde ha felicitado a Fulgencio por su nombramiento, en sustitución de Juan Carlos Moragues, y ha afirmado que hay diferentes cuestiones que tiene que tratar con el nuevo delegado porque son temas que están "pendientes".

En concreto, ha apuntado que el primero que le planteará será que "por fin" se pueda poner en marcha una oficina especializada en denuncias por violencia de género que sea contigua al Centro de Mujer 24 horas. "Llevamos un año y medio intentando ponerla en marcha porque la Generalitat ha ofrecido ya un espacio y lo único que tiene que hacer el Gobierno de España es poner ahí los efectivos", ha explicado.

En este sentido, ha defendido la idoneidad de que esta oficina esté conexa al centro de mujer porque conllevaría que las mujeres "estarían en un ámbito en el que se sientan seguras" y cuando interpongan la denuncia estarán acompañadas por "psicólogos y personas con las que ya han establecido un vínculo de confianza" en "un espacio seguro, de confianza y amable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento