La enseñanza concertada continúa negociando la equiparación salarial con la pública, los sexenios y la paga de 25 años

  • Los diferentes representantes sindicales de la enseñanza concertada en Baleares -FEUSO, STEI, FSIE, UGT y CCOO- han presentado este viernes una contrapropuesta al documento sobre la negociación de la equiparación salarial con los docentes de la escuela pública, los sexenios y la paga de 25 años del VI Convenio y el XIV Convenio de atención a la diversidad.
Presentación documento sindicatos
Presentación documento sindicatos
FEUSO
Presentación documento sindicatos

El FSIE Baleares y la Federación de Enseñanza de USO han anunciado este viernes en un comunicado que el próximo miércoles, 20 de junio, se llevará a cabo otra Mesa de Concertada, que incluye la administración, patronales y sindicatos, para tratar todos los puntos que se están negociando.

En esta línea, han recordado que el pasado 7 de junio en la Mesa de la Educación Concertada ya se discutieron las discrepancias que mantiene el Govern con los sindicatos y patronales respecto a un punto del acuerdo de 2016 relativo a la equiparación salarial de docentes públicos y concertados.

Según han explicado, el acuerdo de 2016 contempla 30 euros al mes más del complemento retributivo a partir de septiembre de 2018 y la equiparación retributiva al 100 por cien en 2019. En cuanto a la negociación de los sexenios, la Conselleria de Educación propuso negociar únicamente el pago del segundo sexenio a 63,33 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento