Detenido por robar con intimidación en dos tiendas de Azuaga y Llerena ocultando su rostro y con navaja

  • La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un hombre, vecino de Guadalcanal (Sevilla), como presunto autor de dos robos con intimidación, perpetrados en dos tiendas de los municipios pacenses de Azuaga y Llerena y en los que usaba una navaja y ocultaba su rostro con un gorro y gafas de sol.
Navaja utiliada en un robo
Navaja utiliada en un robo
GUARDAI CIVIL
Navaja utiliada en un robo

El robo en Azuaga se ha producido este pasado miércoles, en una tienda de ropa de la localidad, donde el individuo ocultaba su rostro con gorro y unas gafas de sol, esgrimiendo una navaja, con la que amenazó a la empleada del establecimiento.

El ahora detenido se apoderó de la recaudación que contenía la caja registradora y se dio a la fuga en un vehículo, ha informado la Guardia Civil de Badajoz en nota de prensa.

Con la información y descripción del presunto autor del robo, la Benemérita montó dispositivos de servicio en las vías de acceso y salida de la población y carreteras de los municipios de la comarca para su localización y detención.

Estos dispositivos dieron sus frutos cuando, en la carretera N-432 dentro del término municipal de Berlanga, unidades territoriales de la Guardia Civil de Llerena, interceptaron el vehículo conducido por el presunto autor del robo, "tras sólo 15 minutos después" de cometerlo.

Tras su identificación, se comprobó que le constaban antecedentespenales por hechos similares y, de hecho, se encontraba en libertadcondicional. En el registro del turismo, se hallaron las gafas de sol, el arma utilizada en el robo y el dinero sustraído.

Con la detención y desarrollo de la investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena, obtuvo las suficientes pruebas incriminatorias para relacionar al ahora detenido en otro robo ocurrido el pasado lunes en una zapatería de esta citada localidad.

Dicho robo lo llevó a cabo con el mismo 'modus operandi', amenazando al encargado de la tienda con la navaja y apoderándose de unos 400 euros con los que emprendió su huida en el mismo vehículo.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena, que ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento