Imagen de 'Los cronocrímenes', dirigida por Nacho Vigalondo.
Imagen de 'Los cronocrímenes', dirigida por Nacho Vigalondo. ARCHIVO
Los Cronocrímenes, el último trabajo del director español Nacho Vigalondo, tendrá su remake estadounidense y será llevado a cabo por
United Artists, productora de la que Tom Cruise es co-propietario. Se trata del primera empresa del sector que ha llegado -hace pocos días- a un acuerdo con el sindicato de guionistas, aún en huelga.

El film ha sido proyectado con éxito en el Festival de Sundance
Vigalondo, que ha anunciado la buena nueva a través del blog que tiene alojado en El País, asegura estar a punto de tener un "ataque al corazón". El film, que está siendo distribuido en EE.UU. por Magnolia Pictures, ha sido proyectada con éxito en el Festival de Sundance y en el de Cine Fantástico de Austin, donde obtuvo el Premio del Público.

La producción correrá a cargo de Steve Zaillian, que recientemente ha escrito el guión de la loada American Gangster, aunque no será él quien realice la adaptación. Las publicaciones Hollywood Reporter y Variety se han hecho eco de la noticia y de las buenas críticas que ha cosechado el largometraje.

Protagonizada por los actores Karra Elejalde y Bárbara Goenaga y rodada en Cantabria, Los Cronocrímenes narra en clave fantástica y de terror la peripecias de un hombre que viaja accidentalmente al pasado. Nacho Vigalongo fue candidato al Oscar en 2005 por su cortometraje 7:35 de la mañana.