Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida del buceador desaparecido a 16 millas de cabo Roche en Conil

  • Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han encontrado este viernes al cuerpo sin vida del buceador desaparecido este pasado jueves a 16 millas de cabo Roche en Conil de la Frontera (Cádiz).
Cala de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz)
Cala de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz)
Archivo

Según han indicado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, el cadáver ha sido encontrado sobre las 10,27 horas a unas 15 millas de la costa de Conil. Tras su rescate, el cuerpo ha sido trasladado al muelle de Sancti Petri, en San Fernando.

El buceador, de unos 43 años edad y vecino de Rota pero nacido en El Puerto de Santa María, había realizado una inmersión de unos 60-70 metros con un compañero teniendo que haber salido del agua poco antes de las 16,00 horas de este pasado jueves, ya que se encontraba en ella desde las 12,10 horas. Al no subir de nuevo a la embarcación, en la que viajaban un total de cinco personas, los compañeros alertaron al 112.

Por ello, desde las 16,15 horas, tanto un helicóptero de Salvamento Marítimo como la 'Salvamar Gadir' y un equipo de los GEAS ejecutaron labores de búsqueda. Según el testimonio del compañero que había bajado con el desaparecido, dentro del mar había mala visibilidad, con agua turbia, pero no existía corriente.

Este viernes, se había reiniciado la búsqueda mediante un dispositivo formado por la 'Salvamar Suhail' y un equipo del GEAS de la Guardia Civil, según informó una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento