Multas de hasta 2.000 euros para las terrazas que molesten a los peatones

  • El Concello ha aprobado una ordenanza para la instalación de terrazas
  • Las multas van desde los 600 a los 2.000 euros
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Raro es ver en las aceras de Vigo un espacio suficiente para que pasen los peatones entre las sillas y las mesas de las terrazas. El Concello ha decidido tomar cartas en el asunto y ha aprobado un proyecto para una nueva ordenanza al respecto.

El proyecto establece que al menos deben quedar 1,2 metros para que pasen los peatones. De este modo en las aceras de 2,5 metros a tres metros sólo podrá haber una hilera de mesas, mientras que en las que tengan 5,5 metros se podrán instalar dos.

Además, en las zonas peatonales la concesión de licencias para la instalación de terrazas estará "a expensas de la propuesta que se haga y de la aprobación de la concejalía de Movilidad", según indicó el alcalde.

En cuanto al horario, las terrazas se podrán instalar desde las 10.00 hasta las 00.00 horas de lunes a viernes y los festivos. El horario se amplía los sábados y vísperas de festivos hasta las 01.30 horas.

Las faltas breves acarrearán multas de 600 euros, las graves subirán hasta los 1.200 euros y las muy graves podrán alcanzar los 2.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento