El PPdeG cree que "es un ejemplo de responsabilidad que Feijóo esté dudando" y evita pronunciarse sobre posibles apoyos

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
Miguel Tellado, secretario general del PP gallego
Miguel Tellado, secretario general del PP gallego
EUROPA PRESS
Miguel Tellado, secretario general del PP gallego

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha considerado que "el hecho de que esté dudando" sobre su futuro el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, supone "un ejemplo claro del ejercicio de la responsabilidad". Así, y al margen de sumarse a la "expectación", ha evitado pronunciarse sobre posibles apoyos que pueda recibir o tenga ya el mandatario autonómico y ha cerrado filas en torno a "respetar" la decisión que finalmente adopte.

A pocas horas, como el propio Tellado reconoció, de conocer la decisión que finalmente adoptará el mandatario autonómico, que dijo que respetaría los "plazos" del Congreso Extraordinario antes de convocar a los medios para dar su "opinión" sobre el proceso interno; el secretario general del PP gallego se volvió a enfrentar a más de una decena de preguntas que prácticamente saldó con la idea de que hay que dejar "reflexionar" al presidente de la Xunta, cuya responsabilidad autonómica dijo que era la que "más pesaba" en la balanza.

Así, Tellado ha indicado que "toca esperar a que tome una decisión" y ha rechazado que se viva "nerviosismo" en el PP por este proceso, algo que ha transformado en que lo que hay internamente es "expectación". "Cuando adopta una decisión, acierta. Deseamos que tenga tanto acierto como (siempre)", ha manifestado el secretario general del PP gallego, quien ha apuntado que, preguntado por si hay algún acto convocado para los días siguientes, "no tienen nada previsto".

El dirigente popular ha evitado pronunciarse acerca de si el PPdeG está sondeando a la militancia o ha recibido apoyos expresos internos (incluido fue preguntado por María Dolores de Cospedal) y ha asegurado que lo que conoce son las informaciones periodísticas sobre que Feijóo se situaría como el líder mejor valorado por la militancia, como figura en varias encuestas mediáticas.

"PREMATURO"

También ha considerado que sería "prematuro" valorar si hay apoyos o si se debe cerrar una candidatura única, dos aspectos al respecto de los cuales fue preguntado. "No debemos entrar en este debate previo", ha insistido Tellado, quien ya en medio de la rueda de prensa había contabilizado "13 preguntas" a las que había avanzado que no tendría respuesta.

"Tendremos tiempo de hablar de otro tipo de cuestiones si finalmente adopta una decisión positiva (de dar un paso adelante en el partido). Esperemos que pueda reflexionar", ha vuelto a pedir, en un "momento importantísimo" como el actual y en el que ve "especialmente significativo que todo el mundo mire para Galicia y para Feijóo".

"Eso quiere decir que es un líder dentro y fuera de Galicia y que, desde luego, tiene en su bagaje servir Galicia, un trabajo evaluado por los gallegos", ha subrayado, pero ha desvinculado estas palabras de mensajes internos que le hayan podido llegar y los ha encuadrado en las informaciones publicadas. "Adopte la decisión que adopte es tremendamente positivo para el PPdeG, porque es un reconocimiento viendo que el modelo del PP de Galicia le vendría bien al PP de España", ha aseverado.

Por todo, Tellado, que incidió en que "primero" iría la decisión y "luego los trámites" como la recogida de avales, entendió que no hay que hablar de "nerviosismo, sino de expectación, ilusión y reconocimiento". Y, de nuevo, el secretario general del PP gallego ha remarcado la "importancia" de que pueda tomar la decisión sobre su futuro "sin más presiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento