Desarticulan una banda dedicada a los secuestros exprés de joyeros en Barcelona

  • Espiaban a un joyero y lo abordaban en la escalera de su casa con armas.
  • Uno se quedaba en el piso con los familiares como rehenes.
  • Otros cogían un taxi con el joyero para dirigirse a la joyería, que saqueaban.

Una actuación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y los Mossos d'Esquadra ha permitido desarticular un grupo que cometía secuestros 'exprés' de joyeros en Barcelona al detener a dos nuevos miembros del grupo, después del arresto en noviembre del núcleo duro.

Los últimos detenidos, que fueron arrestados el 15 de enero, son Cristian Fabian C.B., ecuatoriano de 31 años, localizado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), dedicado a fijar a los objetivos del grupo, y Joaquín R.R., español de 49, detenido en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), que obtenía datos de los objetivos.

La noche del jueves 22 de noviembre se detuvo 'in fraganti' a tres colombianos cuando pretendían secuestrar a un joyero en su casa de la parte alta de Barcelona.

Según pudieron esclarecer los investigadores, la banda utilizaba siempre el mismo 'modus operandi'. Primero espiaban y seguían los movimientos de algún joyero, normalmente de tipo medio, y conseguían saber su identidad, domicilio, ubicación del negocio y familia. Una vez escogido el objetivo, elegían un día para cometer el asalto.

Por la noche, y cuando la víctima regresaba a casa, le abordaban en la escalera con armas y, ataviados con pasamontañas, le hacían entrar en su domicilio y le amenazaban y agredían. A continuación, uno de ellos se quedaba en el piso con los familiares como rehenes y los otros dos cogían un taxi --para pasar más "desapercibidos"-- con el joyero para dirigirse a la joyería, de donde se llevaban todo lo que podían.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento