Una treintena de entidades de España participan en una formación sobre voluntariado en Palma

  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)
Proyectos de Volunatriado
Proyectos de Volunatriado
CAIB
Proyectos de Volunatriado

Una treintena de entidades de toda España, que se han acreditado para acoger y/o enviar voluntarios o coordinar proyectos de voluntariado del programa 'Erasmus + Juventud', participan hasta el próximo domingo en Palma en una jornada de formación, la primera de estas características en Baleares y la cuarta que se realiza a nivel estatal.

De este modo, responsables de las entidades recibirán formación específica sobre como apoyar y acompañar a los voluntarios y como familiarizarse con las diferentes herramientas de las que dispone el programa, según ha informado este viernes el Govern en un comunicado.

La jornada, que se desarrollará en dos sesiones, será impartida por formadores especializados de la Agencia Nacional Española, de las dos técnicas de la Dirección General de Deportes y Juventud del la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern que gestionan Erasmus+ en las Islas y de técnicos de Extremadura y el Principado de Asturias desplazados a Palma para la ocasión.

El director del Institut Balear de la Joventut, Joan Ferrà, ha visitado este viernes los talleres para "agradecer la tarea de las nuevas entidades y alentarlas a sacar el máximo provecho del programa".

En este sentido, ha recordado que las entidades acreditadas para los proyectos tienen "una importancia capital en el desarrollo del programa, puesto que son las encargadas de gestionar los envíos y las estancias de los voluntarios y de garantizar que se cubren sus necesidades".

En Baleares hay un total de 21 entidades acreditadas, de las cuales 19 son de Mallorca y dos de Menorca, si bien hay otras dos en Ibiza que se encuentran en proceso de acreditación: el Ayuntamiento de Ibiza y el Club Náutico de Santa Eulàlia, que se animaron a participar en el programa a raíz de una formación impulsada por el Govern y que ya planean participar en un proyecto relacionado en el ámbito deportivo.

PROYECTOS DE VOLUNTARIADO Y BALEARES

Desde el Ejecutivo balear han destacado que, en los últimos diez años, unos 50 jóvenes de las Islas han realizado voluntariado internacional y han vivido, a través de esta oportunidad de movilidad internacional, experiencias de desarrollo personal y de aprendizaje continuo de un alto valor añadido.

Por otra parte, 236 voluntarios de otros países han participado en Proyectos de Voluntariado desarrollados en la Comunidad Autónoma. En todos los casos, las entidades acreditadas han jugado un papel importante apoyando y acompañando a los jóvenes voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento