Feijóo dice que aún no tomó una decisión y que pensará durante el fin de semana si opta a la sucesión de Rajoy

  • El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, ha insistido este viernes en que aún no ha adoptado una decisión acerca de si dará el paso para optar a la sucesión de Mariano Rajoy al frente de las filas populares y ha asegurado que estudiará su futuro político durante el fin de semana, justo antes de que el lunes se abra el plazo para presentar los avales para sumarse a la carrera por hacerse con la Presidencia del PP, un periodo que permanecerá abierto hasta el próximo miércoles.
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.
XUNTA/ANA VARELA
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.

Antes de participar en unas jornadas jurídicas en Sarria (Lugo), al ser preguntado por los medios si iba a meditar durante el fin de semana lo que va a hacer, Feijóo respondió: "Sí, claro, efectivamente". "No he tomado la decisión. Cuando la tome, la anunciaré, lógicamante", agregó el máximo mandatario gallego, quien este jueves dijo que "lo que más pesa" en su decisión es, precisamente, "ser presidente".

No obstante, Feijóo esquivó la pregunta de si está recibiendo muchos apoyos para que dé el paso y prefirió situar el foco en que "lo importante es que España haga un buen Mundial". "Después seguiremos hablando de otras cosas", agregó.

Asimismo, el considerado como uno de los preferidos en las quinielas sucesorias llamó "a tranquilizar y a sosegar los temas" cuando fue interpelado acerca de si hay candidaturas "en contra", más que a favor, en referencia a la del exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo para frenar las eventuales aspiraciones de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. "Habrá tiempo para hablar de eso", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento