Costa confía en que el reglamento de la Oficina Anticorrupción se tramitará "con total normalidad"

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha manifestado este viernes su confianza en que el reglamento de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares se tramitará "con total normalidad".
Pilar Costa tras el Consell de Govern
Pilar Costa tras el Consell de Govern
Europa Press
Pilar Costa tras el Consell de Govern

Así se ha expresado Costa en respuesta a preguntas de los periodistas respecto a las alegaciones planteadas desde distintas instituciones, alertando de una posible extralimitación en la propuesta planteada por el director de la Oficina, Jaume Far.

Costa ha explicado que varios departamentos del Govern han hecho alegaciones "de contenido esencialmente técnico" y ha apuntado que a partir de ahora corresponde a los grupos parlamentarios actuar.

La portavoz ha recordado también que la Oficina Anticorrupción no tiene ninguna dependencia orgánica del Govern, ni tampoco la tiene la aprobación de su reglamento, sino que simplemente se ha solicitado al Govern que haga sus observaciones respecto a la propuesta.

Por todo ello, Costa ha querido "lanzar un mensaje de normalidad" y ha recalcado que se trata de "una oficina novedosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento