Sede de Ryanair
Sede de Ryanair en el aeropuerto de Dublín, Irlanda. EFE / Aidan Crawley

El Parlamento Europeo (PE) ha admitido a trámite la denuncia presentada por Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) contra la aerolínea irlandesa Ryanair por asignar asientos separados a algunas familias, según ha informado esta organización.

Consubal denunció a la compañía ante la Eurocámara en marzo pasado "por presuntas prácticas contrarias a los derechos de los consumidores", tras recibir "multitud" de quejas de usuarios al habérseles asignado asientos separados a menores "con la excusa" de que se hacía de manera aleatoria.

Consubal ha criticado que Ryanair diera la oportunidad de asignar asientos continuos previo pago de una cantidad.

Esta asociación recibió hace unos días la comunicación del Parlamento Europeo de que su denuncia había sido admitida a trámite, por lo que se investigará este asunto y se sancionará a la aerolínea si procede.

El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha expresado su satisfacción por esta noticia y ha mostrado su confianza en la institución europea.

Ryanair: "Las acusaciones son falsas"

La aerolínea irlandesa ha respondido en un comunicado al que ha tenido acceso 20minutos que estas acusaciones sobre "prácticas abusivas" son "falsas".

"La política de asignación de asientos de Ryanair para familias es clara y requiere que las familias (con niños menores de 12 años) se sienten juntos y que un adulto reserve su asiento por tan solo 4 euros", ha explicado la compañía en una nota.

"A los menores se les asigna su asiento de forma gratuita y las familias podrán ahorrar incluso más gracias a nuestro servicio Family Plus", ha agregado.