Más de 500 candidatos se examinan el domingo para optar a 49 plazas del SMS

  • MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 507 candidatos se presentan este domingo a las pruebas selectivas para optar a una de las 49 plazas correspondientes a siete categorías de la oferta pública de empleo del Servicio Murciano de Salud (SMS). Los exámenes pertenecen a las opciones de Matrona, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica Estética y Reparadora, Medicina Nuclear, Neurocirugía, Admisión y Documentación Clínica y Radiofarmacia.

Las pruebas se desarrollarán en esta ocasión en el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, a partir de las 10:00 horas, en un único llamamiento. Para estos exámenes se han habilitado ocho aulas cuya distribución puede consultarse en 'www.murciasalud.es/oposicionsms', según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los tribunales encargados contarán con el apoyo y la colaboración de 23 personas adscritas al Servicio Murciano de Salud para su correcto desarrollo. Ésta es la tercera prueba que se realiza desde que el pasado mes de abril comenzaran los primeros exámenes para cubrir las 1.250 plazas del total de 88 categorías diferentes de la oferta pública de empleo de los años 2014, 2015 y 2016.

CAMBIO DE FECHAS

Por otro lado, el SMS ha establecido el 11 de noviembre como nueva fecha para los exámenes de Nutrición Humana y Dietética y Anatomía Patológica, que estaban previstos para el 1 y el 8 de julio, respectivamente.

Asimismo, esta semana se han publicado los listados provisionales de admitidos y excluidos para participar en las pruebas selectivas destinadas a cubrir las plazas en las categorías de Ingeniero Industrial e Ingeniero Técnico Industrial, Prevención,

Enfermería del Trabajo, Gestión Administrativa, Trabajo Social, Documentación Sanitaria y Cuidados Auxiliares de Enfermería. El plazo de reclamación acaba el 28 de junio.

También se han publicado los referentes a las opciones de Cirugía Cardiovascular, Hematología, Oncología Médica, Pediatría, Anestesia, Medicina del Trabajo, Salud Pública, Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Ginecología, Dermatología, Técnico en Emergencias Sanitarias/Teleoperador y Celador, cuyo periodo para presentar reclamaciones finaliza el 29 de junio.

La oferta de empleo público del SMS constituye una de las más importantes del país y dotará de estabilidad a la plantilla. Estas plazas permitirán que un importante número de puestos de trabajo de la sanidad pública regional pase a ser ocupado por personal estatutario fijo. También supondrá un refuerzo con mayor número de efectivos en aquellas categorías que lo requieren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento