Una doctoranda de la UVA recibe la prestigiosa beca del Instituto Confucio para una estancia en China

  • VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La doctoranda del programa Lenguas y Culturas en Contacto del Departamento de Filología Inglesa Diana Carrascal Tris acaba de recibir la prestigiosa beca del Instituto Confucio Joint research PhD Fellowship, que otorga el Gobierno chino, para proseguir su trabajo de investigación sobre el bilingüismo inglés-chino, iniciado bajo la dirección de Raquel Fernández Fuertes, profesora titular del Departamento de Filología Inglesa.

Será la única europea de los ocho que disfrutarán de esta beca en la 'Beijing Language and Culture University' (http://english.blcu.edu.cn).

La investigación que desarrolla Diana Carrascal Tris se centra en el estudio del inglés en contacto en el habla de niños y adultos. El foco se centra en el fenómeno denominado interferencia interlinguística, que es la que se produce entre las dos lenguas del bilingüe.

Se trata de un trabajo pionero que pretende ser una contribución al análisis de la mente bilingüe a través del estudio de lenguaje. Y la novedad de este trabajo ha sido una de las posibles bazas para acceder a esta beca, gracias a la cual podrá desarrollar in situ pruebas experimentales con niños y adultos ingleses que actualmente residen en China.

La beca le proporcionará en la universidad un tutor chino e irá acompañado de un doctorando también nativo, que le facilitará su trabajo y hará de guía durante su estancia.

También cubre el viaje de ida y vuelta y un dinero que le proporcionan tanto para su estancia como para los gastos de su investigación, que cubren de forma amplia la vivienda y manutención. Además, también financia el viaje de ida y vuelta de la tutora de la investigación y profesora de la UVa Raquel Fernández.

El trabajo de investigación forma parte de las actividades del Grupo de Investigación Reconocido UVALAL (University of Valladolid Language Acquisition Lab) que coordina Raquel Fernández Fuertes y se enmarca dentro del proyecto de investigación 'Aspectos de la dimensión internacional de contacto de lenguas: diagnósticos de la competencia lingüística bilingües inglés-español cofinanciado por la Junta de Castilla y León y fondos FEDER'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento