El Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza distintos actos para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI

  • LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid) ha organizado un completo programa de actividades de cara a la celebración, el 28 de junio, del día del Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales) y, en general, de todas las sexualidades y géneros diversos. Así, bajo el lema 'Laguna por la Diversidad', la programación se iniciará este próximo 18 de junio y se prolongará hasta el 7 de julio.

Al igual que en años anteriores, el Consistorio pondrá en marcha la campaña 'Construyendo Igualdad, transformando la sociedad' por diferentes comercios, bares, restaurantes y otros establecimientos que quieran adherirse a la misma, a través del reparto de unos carteles que quedarán expuestos en sus locales declarándose como espacios libres de discriminación por razones de identidad sexual.

El objetivo de dicha campaña es tratar de despertar conciencias y sensibilizar a toda la ciudadanía del municipio sobre la realidad de desigualdad social y legal del colectivo LGTBI y condenar todo tipo de intolerancia, discriminación, violencia y/o rechazo por estas razones.

El lunes, 18, y el jueves, 21 de junio, a las 18.00 horas, se desarrollarán, en la piscina municipal, la actividad denominada 'Talleres infantiles para la diversidad', con actividades gratuitas para niños y niñas de 4 a 16 años de cuenta cuentos y pintura para los más pequeños (de 18.00 a 19.00), y juegos y representación de roles para los mayores (de 19.00 a 20.00).

El miércoles 20, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo el taller 'pintado de bancos con los colores arco iris' que representan y dan visibilidad al colectivo, dos de ellos en el entorno del lago y otro en la Avenida de Madrid.

Todos las personas que quieran participar en la actividad podrán sumarse acudiendo al Punto de Encuentro en la Plaza de los Lavaderos diez minutos antes del comienzo de la actividad.

El lunes, 25 de junio, a las 18.30 horas, tendrá lugar una charla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, impartida por la Asociación Chrysallis de Castilla y León titulada 'Transexualidad en la infancia y en adolescencia', a cargo de Ana Paula Ayuso.

Del 25 de junio al 7 de julio, en la Biblioteca Municipal se realizará una exposición bibliográfica sobre material didáctico y audiovisual que trate o aborde el tema de la diversidad de género, mientras que el miércoles 27 de junio a las 19.30 horas está programada otra charla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento titulada 'Vivencias y realidades LGTBI'.

ACTO CENTRAL

Como acto central, el jueves día 28 de junio, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor del municipio, se procederá a la lectura de unos manifiestos a cargo de la concejal de Familia, Igualdad y Acción Social del Ayuntamiento, Margot Rodríguez, y de la Fundación Triángulo de Valladolid, como voz del colectivo LGTBI que, además, colabora activamente en algunos de los eventos que se han organizado.

Esa misma mañana, de 11.00 a 14.00 horas, se instalará en la Plaza Mayor una mesa con material informativo y divulgativo a cargo de la Fundación Triángulo.

Para finalizar, el viernes 29 de junio, a las 18.30 horas, tendrá lugar 'La hora del Cuento: Iguales, pero diferentes' en la piscina municipal dirigido a niños y niñas mayores de 6 años, a cargo de Carioca Cuenta-Cuentos, pudiendo inscribirse de forma previa del 22 al 28 de junio en la propia Biblioteca.

La concejal de Familia, Igualdad y Acción Social, Margot Rodríguez, ha manifestado al respecto que "toda la corporación municipal y, especialmente la Concejalía de Familia, Igualdad y Acción Social, quiere denunciar la estigmatización e invisibilidad de este colectivo a través de campañas de este tipo mediante actuaciones con un fuerte carácter reivindicativo, a las que se suman otros colectivos del municipio".

De hecho, en junio del 2014 el Pleno del Ayuntamiento de laguna de Duero aprobó una moción para visibilizar y promover la igualdad de derechos del colectivo de personas LGTBI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento