STEC presenta un conflicto colectivo en defensa de las técnicos superiores en Educación Infantil

  • El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha presentado hoy un Conflicto Colectivo ante el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Cantabria, ORECLA, en defensa de las técnicos superiores en Educación Infantil (TSEI).

El sindicato entiende que varias de las cláusulas del encargo a medio propio realizado por la Consejería de Educación a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, S.L. (SRECD) para la prestación del servicio en las aulas de 2 años por parte de las TSEI y que cada año es publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) "contravienen" los contratos de las trabajadoras y el V Convenio Colectivo que rige sus condiciones de trabajo.

Según ha denunciado STEC en un comunicado, "se está obligando" a las 73 técnicos de la SRECD a ocuparse de los alumnos del Primer Ciclo de Educación Infantil durante el servicio de comedor, tarea que tendría que llevarse a cabo exclusivamente por los monitores de comedor de las empresas adjudicatarias del servicio.

También "se las obliga" a prestar apoyo y atención a alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, función que recae, según la normativa vigente, en el profesorado.

Desde la firma de un acuerdo el 22 de septiembre de 2016 entre el Comité de Empresa de la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte y dicha empresa, STEC viene luchando "porque este claro incumplimiento de la normativa laboral que les es de aplicación a las TSEI se corrija".

El sindicato ha dirigido varios escritos tanto a los responsables políticos y administrativos de la anterior Consejería de Educación como a los de la actual, así como a la SRECD. También ha mantenido varias reuniones con el anterior consejero de Educación, Ramón Ruiz, con los responsables de la SRECD y con la actual directora general de Innovación y Centros Educativos, María Isabel Fernández, "sin ninguna respuesta ni resultado hasta ahora, aparte de promesas incumplidas y buenas palabras".

STEC ha subrayado que se ha "visto obligado" a promover este conflicto colectivo para que "dichas cuestiones queden definidas y resueltas en vía judicial, ya que la vía de la negociación no ha dado ningún fruto, y, en estos momentos, está completamente bloqueada por la intransigencia que están demostrando los actuales dirigentes del departamento de Educación".

"Es nuestra obligación exigir a la Consejería de Educación que el respeto por los intereses generales y por las necesidades del sistema educativo y de la sociedad no se haga a expensas de las condiciones laborales de las TSEI de la SRECD", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento