El patrullero Atalaya, que realiza campaña de vigilancia y seguridad marítima, recala en el puerto de Málaga

  • El patrullero de altura Atalaya, que se encuentra realizando campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Golfo de Cádiz, tiene previsto llegar a la ciudad de Málaga en la tarde del próximo domingo 17 de junio, en cuyo puerto permanecerá atracado hasta la mañana del día 19.
Patrullero Atalaya P74 seguridad marítima ministerio de defensa puerto vigilanci
Patrullero Atalaya P74 seguridad marítima ministerio de defensa puerto vigilanci
OPR ROTA
Patrullero Atalaya P74 seguridad marítima ministerio de defensa puerto vigilanci

El buque de la Armada está actualmente integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM), así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN 'Sea Guardian'.

Durante su escala en Málaga podrá ser visitado por el público que lo desee en el muelle número 2. El lunes 18 de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 y el martes 19 de 10.00 a 13.00 horas, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El patrullero de altura Atalaya, al mando del capitán de corbeta Álvaro Calderón Izquierdo, es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de la ciudad de Ferrol. Su misión fundamental es contribuir a la protección de los intereses marítimos nacionales dentro de la Acción del Estado en la Mar.

Además de las misiones habituales, el Atalaya también participa en los despliegues semestrales que la Armada realiza en aguas de la costa occidental africana y el Golfo de Guinea en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa y de la iniciativa 'Africa Partnership Station' (APS). El Atalaya realizó este despliegue por última vez en el primer semestre de 2016.

MANDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD

El Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional.

Las misiones del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima son, entre otras, contribuir al conocimiento del entorno marítimo, la protección de líneas de comunicación marítima y la lucha contra la piratería, los tráficos ilícitos y el terrorismo por vía marítima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento