Tom Wolfe legó su patrimonio a su esposa e hijos

El escritor norteamericano Tom Wolfe.
El escritor norteamericano Tom Wolfe.
EFE
El escritor norteamericano Tom Wolfe.

El autor estadounidense Tom Wolfe, fallecido el pasado 15 de mayo, dejó su patrimonio en manos de su esposa, Sheila Berger Wolfe, y de sus dos hijos, informaron este viernes medios locales, que citan documentos legales.

Wolfe, considerado el padre del Nuevo Periodismo, puso a nombre de su esposa desde hace 40 años la mayor parte de su fortuna, según el testamento de doce páginas que firmó en 2015 y que fue presentado ante un tribunal de Manhattan.

El escritor, natural de Richmond (Virginia), legó a su esposa sus propiedades personales "tangibles", así como sus derechos, títulos e intereses sobre cualquier inmueble o apartamento cooperativo usados por él o su familia como residencia, detalla Daily News.

Mientras, The New York Post señaló que el patrimonio neto del autor de novelas como La hoguera de las vanidades, Todo un hombre o Bloody Miami, está calculado en "más de 500.000 dólares", aunque no descarta que esa cifra sea revisada al alza.

El diario precisó que Wolfe decidió que su "propiedad literaria" quedara a cargo su esposa y de su hijo, Thomas R. Wolfe.

Mientras que el resto de sus activos, entre ellos los beneficios derivados de sus libros, serán repartidos entre su esposa, hijo e hija, Alexandra K. Wolfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento