El mal tiempo obliga al Aquarius a cambiar la ruta y se prevé que llegue a Valencia el domingo por la mañana

Suministro alimentario a los inmigrantes del Aquarius.
Suministro alimentario a los inmigrantes del Aquarius.
SOS Mediterranee
Suministro alimentario a los inmigrantes del Aquarius.

Las últimas previsiones sobre la llegada del Aquarius a Valencia, acompañado de una nave de la Marina y otra de la Guardia Costera italiana, apuntan al domingo por la mañana. El retraso sobre el horario inicialmente previsto se debe al mal tiempo, que ha obligado a cambiar la ruta.

Así lo explicó el cooperante de SOS Méditerranée Alessandro Porro, que se encuentra a bordo del Aquarius. Porro contó que han cruzado el estrecho de Bonifacio, que separa las islas de Córcega y Cerdeña. Pronto pasarán frente a las costas de la isla de Asinara y de esta manera se alejarán de Italia.

La decisión de bordear la costa oriental de Cerdeña se tomó debido al mal tiempo, lo que ha retrasado algunas horas su llegada al puerto de Valencia, donde estaba previsto que atracaran el sábado por la noche. Actualmente la situación es más tranquila, con olas de un metro y vientos de once nudos.

Este jueves por la noche se realizó una nueva parada en el norte de Cerdeña, donde la Guardia Costera envió nuevos suministros de comida e incluso juegos para los niños. El miércoles también se hizo una parada breve ante las costas de Mazzarra del Vallo, en la isla de Sicilia, para un nuevo abastecimiento de víveres.

El Aquarius inició su viaje hacia el puerto de Valencia el lunes a las 21.00 hora local (20.00 GMT) y navega con una velocidad de unos 8 nudos después de pasar 48 horas detenidos debido a la negativa de Italia y de Malta de autorizar un puerto para desembarcar.

El Aquarius lleva ahora a 51 mujeres, 45 hombres y 10 niños, mientras que el resto de los 629 inmigrantes rescatados lo hacen repartidos en el buque Orione de la Marina italiana y en la patrullera Dattilo de la Guardia Costera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento