Primera ola de calor del año: los termómetros superarán los 30 grados este fin de semana

Playa De El Postiguet De Alicante
Playa De El Postiguet De Alicante
EUROPA PRESS
Playa De El Postiguet De Alicante

Los pronósticos del tiempo auguran un fin de semana con la primera ola de calor del año. Para este viernes, Aemet prevée predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el norte de Galicia y en el Cantábrico, donde estará nuboso, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional.

En la mitad norte peninsular se desarrollará nubosidad de evolución diurna que, en Pirineos, dará lugar a algún chubasco o tormenta, sin descartarlo, de forma más débil, en el este de Castilla y León y zonas próximas. En los archipiélagos, tiempo estable, con algunos intervalos nubosos en el norte y este, que podrían dejar alguna precipitación débil.

Las temperaturas diurnas aumentarán de forma generalizada salvo en el noroeste peninsular y en el litoral mediterráneo, donde cambiarán poco o descenderán. Se superarán 30 grados en zonas de la mitad sur peninsular, y 35 en el valle del Guadalquivir.

De cara al sábado, en el Cantábrico se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con alguna precipitación, en general débil, ocasional y dispersa. Serán más probables por la mañana en el extremo oriental y por la tarde en la parte occidental. En el resto del extremo norte peninsular Intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco en Pirineos, sobre todo en su parte oriental.

Durante el día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en la meseta Sur y, sin descartar algún chubasco aislado, en el entorno de los sistemas Central e Ibérico e interior de Mallorca. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de alguna llovizna ocasional a primeras horas en las islas de más relieve, y poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el sur. En el resto del país se espera tiempo estable, con predominio de los cielos nubosos.

Las temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico occidental, meseta Sur y en Canarias. Pocos cambios en el resto. Se superarán 30 grados en zonas de la mitad sur peninsular, y 35 en el valle del Guadalquivir.

En la mayor parte del país se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos, salvo en el extremo norte peninsular, donde se esperan algunas lluvias débiles en el litoral cantábrico por la mañana y, por la tarde, chubascos en general débiles y dispersos, más probables en el interior noreste de Cataluña. Tampoco se descarta, por la tarde, alguna lluvia débil ocasional en el norte de Canarias y algún chubasco aislado en el interior de Mallorca.

Las mismas temperaturas diurnas en aumento se esperan para el domingo en el extremo oeste peninsular y sin grandes cambios en el resto. Se superarán 30 grados en zonas de la mitad sur peninsular, y 35 en los valles del Guadalquivir y del Guadiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento