Grande-Marlaska pide estudiar la retirada de la medalla a Billy el Niño

  • Interior solicita el expediente del expolicía para revocar la condecoración.
  • Podemos o la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica piden al Gobierno la retirada de la medalla.
Grande-Marlaska en la Escuela de Policía de Ávila 14-6-2018
Grande-Marlaska en la Escuela de Policía de Ávila 14-6-2018
EUROPA PRESS
Grande-Marlaska en la Escuela de Policía de Ávila 14-6-2018

En su primera semana como ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha solicitado un estudio del expediente de la condecoración concedida en 1977 al expolicía Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, para su posible retirada.

Fuentes del departamento de Marlaska han señalado que dependiendo del resultado del análisis del expediente, se podrá saber si legalmente se puede retirar la medalla de condecoración. El estudio analizará los argumentos que figuran en el expediente de concesión, su motivación y la normativa en la que se sustenta.

Una retirada solicitada por Podemos o la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). El líder de Podemos, Pablo Iglesias, sugirió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su primera decisión tras ganar la moción de censura fuera retirar la condecoración al expolicia.

Según la ARMH, Billy el Niño disfruta de una pensión anual vitalicia equivalente al 15%, de 14 mensualidades de sueldo y trienios gracias a la medalla de plata al Mérito Policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento