El PSOE critica que "el PP ha democratizado la dejadez en el manteniento urbano" en la ciudad

  • El PSOE de Jaén ha criticado este jueves que el equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento "ha democratizado la dejadez en el mantenimiento urbano" en la ciudad.
Estado de una calle en el barrio jiennense del Polígono del Valle.
Estado de una calle en el barrio jiennense del Polígono del Valle.
PSOE DE JAÉN
Estado de una calle en el barrio jiennense del Polígono del Valle.

Así lo ha señalado en una nota el concejal socialista Carlos Alberca tras la visita que junto a otros ediles y el presidente de la Asociación de Vecinos Passo del Polígono del Valle, Francisco Gutiérrez, ha realizado para conocer el estado de algunas de las calles y solares del barrio.

Según ha dicho, su grupo y los responsables de esta asociación siguen esperando del alcalde, Javier Márquez, un plan de choque para contrarrestar "la falta de limpieza y de mantenimiento urbano adecuado", que "no cumple unos mínimos decentes".

En este sentido, ha explicado que los vecinos consideran necesaria una limpieza y una conservación intensivas que elimine la suciedad generalizada, las escombreras y vertederos improvisados que se eternizan sin que nadie las retire y la reposición de mobiliario urbano que desaparece una vez se rompe.

Asimismo, señalan que hay alcorques vacíos porque se han retirado árboles que nunca más se repusieron, una circunstancia que afecta a un barrio donde la vida se desarrolla esencialmente en la calle, a lo que

Alberca ha sumado que las aceras han perdido el embaldosado y los imbornales están obstruidos y con maleza.

"Creemos que el PP debe una discriminación positiva al barrio del Polígono del Valle en lo que a limpieza se refiere", ha dicho no sin lamentar que esta situación "no es aislada del Polígono del Valle" y en todos los barrios que visitan "se quejan de que la limpieza viaria y el mantenimiento urbano no son decentes siquiera".

Por ello, en su opinión, "el PP debería plantearse seriamente un plan de choque de limpieza y conservación urbana". Así, Alberca ha afirmado, por ejemplo, que en El Almendral se quejan de que la limpieza sólo se realiza una vez por semana, los vecinos del Bulevar y de la zona centro no están conformes con el mantenimiento de sus calles y las ratas que se dejan ver, en Peñamefécit critican el abandono de plazas y los enseres acumulados en los contenedores durante días.

"Márquez y su equipo de Gobierno ha democratizado la dejadez en el mantenimiento urbano. Todos los barrios se quejan de que la limpieza deja mucho que desear", ha manifestado el concejal socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento