PSOE critica que PP en Diputación "recorta" un 65% la financiación a Rincón a través del reparto del remanente

  • El PSOE ha criticado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga "ha recortado un 65 por ciento la financiación a la localidad de Rincón de la Victoria a través del reparto del remanente de la institución provincial".

Así, los socialistas han indicado que como consecuencia de esta "discriminación" el núcleo poblacional de La Cala del Moral "no va a recibir este año ni un solo euro".

El secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria y candidato a la Alcaldía, Antonio Sánchez, ha criticado que el municipio "se ha visto perjudicado una vez más por las políticas" del alcalde de Rincón y vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado.

Acompañado por los diputados provinciales Antonio Yuste y Manuel Chicón, Sánchez ha asegurado que Salado, y el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, "han discriminado gravemente a Rincón de la Victoria".

El responsable socialista ha recordado que el año pasado Rincón de la Victoria recibió 582.339 euros del reparto del remanente que realizó el equipo de gobierno del PP. "Sin embargo, este año ha recibido sólo 206.923,99 euros, 375.415,01 euros menos, un recorte del 65 pro ciento", ha lamentado.

"Gracias a la inversión del año pasado y al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que se puso en marcha con esa inversión La Cala del Moral realizó una importante obra. Este año por la discriminación del señor Salado La Cala no va a recibir ni un euro para ninguna obra. Es un grave retroceso", ha lamentado.

Por su parte, el diputado provincial Antonio Yuste ha criticado "el nuevo recorte de Bendodo y su escudero Salado a los municipios de toda la provincia, incluidos los de la comarca de la Axarquía". "Asfixian a los municipios recortándoles financiación. Es el ADN del PP", ha dicho.

Por último, el diputado provincial Manuel Chicón ha manifestado que el PP "utiliza el remanente de la Diputación para dar un nuevo tajo a la financiación del municipio de Rincón de la Victoria". Según ha dicho, "el PP destinó el año pasado 27 millones de euros del remanente a la financiación de los municipios de la provincia de Málaga, pero para este año 2018 el PP ha destinado sólo diez millones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento