El PP de Salamanca acudirá con 41 compromisarios al congreso nacional de los 'populares'

  • El Partido Popular de Salamanca acudirá al próximo XIX Congreso Nacional del PP con un total de 41 compromisarios, un grupo conformado por siete miembros natos, 34 en representación de las sietes comarcas delimitadas y uno por Nuevas Generaciones.
Iglesias y García Carbayo en la sede del PP de Salamanca.
Iglesias y García Carbayo en la sede del PP de Salamanca.
EUROPA PRESS
Iglesias y García Carbayo en la sede del PP de Salamanca.

Según han explicado el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, y el secretario provincial, Carlos García Carbayo, tres compromisarios saldrán de la comarca de Béjar, cuatro de Ciudad Rodrigo, tres de Vitigudino, dos de Peñaranda, trece de Salamanca capital, cuatro de Salamanca Norte y cuatro de Salamanca Sur.

Así estará presente el PP de Salamanca, con unos 6.000 afiliados en la provincia, en la cita nacional, de la que saldrá el sucesor de Mariano Rajoy al frente de los 'populares' y a la que el PP de Castilla y León acudirá con una "postura conjunta" en el caso de que haya varios candidatos, tal y como reseñó hace unos días el presidente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, y como ha recordado ahora Javier Iglesias antes del Comité Ejecutivo Provincial.

Antes de esta cita provincial, celebrada en la sede del PP, Iglesias ha señalado que el nuevo líder también será el próximo presidente del Gobierno, pues, ha mostrado su convencimiento de que los 'populares' ganarán en las urnas tanto en las elecciones municipales y autonómicas como en las generales. "El Partido Popular es un partido ganador", ha apostillado.

Sobre lo vivido en las últimas semanas, el presidente salmantino ha incidido en que "hoy España está mucho mejor que cuando el Partido Popular entró a gobernar" y que el Ejecutivo de Rajoy ha llegado a su fin por una moción "apresurada" liderada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que he hecho primar "intereses electorales".

Asimismo, ha apuntado que el "detonante" y "el responsable último" de lo ocurrido ha sido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien "se pasó de frenada" y se convirtió en "paladín de la irresponsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento