El Ayuntamiento de Antequera pondrá en marcha un plan de mejora y creación de espacios deportivos y de ocio

  • El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón; el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona; la concejal de Urbanismo, Teresa Molina; y la edil de Deportes, Eugenia Galán, han presentado este jueves el nuevo Plan Municipal de Espacios Lúdico-Deportivos, que contempla ocho actuaciones.
Barón presenta un plan de mejora y ampliación de espacios deportivos
Barón presenta un plan de mejora y ampliación de espacios deportivos
AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA
Barón presenta un plan de mejora y ampliación de espacios deportivos

Se trata de iniciativa que surge "de la voluntad del equipo de gobierno a la hora de atender las necesidades y nuevas demandas vecinales que se están planteando en materia deportiva y de ocio activo".

En este sentido, la planificación de las ocho actuaciones se llevará a cabo entre los años 2018 y 2019, conllevando la modificación, remodelación, ampliación e incluso creación de nuevos espacios deportivos o de ocio.

Todo ello con el objetivo, según el alcalde, "de adaptarnos a nuevas necesidades, modalidades deportivas y tiempos en el contexto del año de nuestra declaración como Ciudad Europea del Deporte".

El teniente de alcalde José Ramón Carmona ha especificado que estas actuaciones se concentrarán en otros espacios concretos, la mayoría de ellos ubicados en zonas de expansión de la ciudad, ocupando terrenos con una extensión, en su conjunto, de 21.500 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Antequera invertirá aproximadamente unos 250.000 euros, entre dichas anualidades, para aplicar un plan que conllevará la consolidación y diversificación de modalidades deportivas alternativas en auge, empezando para ello de formainmediata y progresiva desde ahora hasta el año próximo.

Las actuaciones que contempla el plan son en la zona del Parque Verónica, en concreto un nuevo parque infantil temático sobre el Deporte, una pista de minifútbol y área de 'Street Workout' -calistenia- con aparatos para gimnasia al aire libre; y una pista de roller.

En la zona sistema general equipamiento Parque Verónica, se prevé un nuevo parque canino y en el actual parque canino de dicha área se iniciará la redacción de un proyecto de parque verde en las dos zonas colindantes.

Asimismo, en la zona La Quinta, una pista multideporte, en la de Santa Catalina, una de arena para volley-playa y, por último, en la que de Gandía, un campo de tiro con arco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento