Lancha que arrollo a menor
Lancha neumática semirrígida que ha arrollado a una barca de recreo en la que navegaban un padre y su hijo en Algeciras. EFE

Los padres del niño fallecido el pasado 14 de mayo tras ser arrollado por una lancha en Algeciras (Cádiz) tendrán que acatar una orden de alejamiento que le ha impuesto este jueves un juzgado del municipio hacia los familiares del piloto de la embarcación que le arrolló.

La orden de alejamiento se ha decretado después de que los padres fueran denunciados tras producir altercados después de que en los últimos días acudieran a domicilios tanto de familiares del piloto como del copiloto. Cabe recordar que el piloto se encuentra en prisión como presunto autor de un delito de homicidio doloso, según han señalado fuentes cercanas al caso.

La muerte del menor se produjo cuando la embarcación en la que estaba cerca de la playa de Getares fue abordada por otra embarcación cuyo piloto se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio doloso.

La embarcación había sido recogida del Servicio Marítimo Provincial una hora antes del suceso por su propietario, previo pago de una sanción, tras haber sido investigada como una embarcación que podía prestar apoyo logístico al narcotráfico, ya que fue interceptada sin documentación y con garrafas de gasolina. No obstante, en el momento del siniestro no tenía implicación alguna con el narcotráfico.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.