Jornada puertas abierta La hoya
Jornada puertas abierta La hoya DIPUTACION DE ALAVA

La Diputación Foral de Álava ha organizado para este sábado, 16 de junio, una jornada de puertas abiertas en el poblado de La Hoya, en Laguardia, para dar a conocer la nueva exposición permanente del yacimiento riojanoalavés, además de ofrecer visitas guiadas, talleres para niños y recreaciones históricas.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con talleres infantiles y la presentación de la nueva exposición permanente con la que los asistentes podrán visitar el Centro de Interpretación de La Hoya y el yacimiento. Sobre las 12.00 horas, tendrá lugar una representación histórica a cargode la Asociación "ACC Terraquemada" de Numancia.

En un comunicado, la Institución foral ha recordado que el poblado cuenta desde el año pasado con una nueva presentación en la entrada, nueva rotulación en el acceso y un panel exterior con la información básica del yacimiento.

También se han realizado mejoras en la exposición del centro de interpretación, haciendo más accesible la visita a una de las viviendas que el centro tiene reproducida a tamaño real y que forman parte de la nueva exposición instalada este año 2018.

Además, se han llevado a cabo mejoras del sistema de proyección y se ha actualizado el recorrido exterior, con un nueva señalética que se complementa con el recién implementado servicio de audioguías disponible en euskera, castellano, inglés y francés, para facilitar los visitantes una información adicional sobre el yacimiento y que servirán de guía de la visita tanto en el interior del centro de interpretación como en el exterior.

Consulta aquí más noticias de Álava.