En la sesión, en la que participarán también las personas responsables técnicas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Arrasate, se pretende "validar" una herramienta de trabajo para "sensibilizar y concienciar tanto a la población adolescente como a la adulta acerca de los hábitos y relaciones que mantienen los adolescentes en Internet y las redes sociales", según Medicus Mundi Gipuzkoa, que organiza el encuentro.

El objetivo es trabajar "el ideario del amor romántico, las conductas de control y las diferentes expresiones de violencia que se derivan o se encuentran ligadas a la interiorización de dicho ideario por parte de la población más joven".

El taller, en el que se explicará en qué consiste el material creado, qué pretende trabajar y cómo hacerlo, estará dinamizado por la consultora donostiarra Farapi S. Coop. y el Movimiento Manuela Ramos, que han participado conjuntamente en el proyecto 'Jóvenes y amor romántico: hábitos, valores y creencias online"', coordinado por Medicusmundi Gipuzkoa.

La investigación, también a punto de finalizar, se ha realizado en diferentes zonas de Perú (Lima, Ayacucho y Ucayali) y en Gipuzkoa. En ella han participado jóvenes de entre 13 y 18 años y personas adultas (padres y madres con hijos e hijas de estas edades y profesionales del ámbito educativo). El jueves 21 tendrá lugar otra nueva sesión, esta vez en Ordizia, y con padres y madres de adolescentes.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.