Profesionales de educación de Gipuzkoa se reunirán el próximo martes con el Movimiento Manuela Ramos de Perú

  • Profesionales del ámbito educativo de Gipuzkoa se reunirán el próximo martes en Arrasate (Gipuzkoa) con representantes del Movimiento Manuela Ramos de Perú y la consultora Farapi de San Sebastián para abordar las relaciones y hábitos que mantienen los jóvenes y adultos en Internet y las redes sociales. Al encuentro acudirá profesorado del Instituto de Arrasate, Herri Eskola, Ikastola Arizmendi, personal del Gazteleku de Arrasate, así como profesorado del Ipintza Ikastetxea de Bergara.

En la sesión, en la que participarán también las personas responsables técnicas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Arrasate, se pretende "validar" una herramienta de trabajo para "sensibilizar y concienciar tanto a la población adolescente como a la adulta acerca de los hábitos y relaciones que mantienen los adolescentes en Internet y las redes sociales", según Medicus Mundi Gipuzkoa, que organiza el encuentro.

El objetivo es trabajar "el ideario del amor romántico, las conductas de control y las diferentes expresiones de violencia que se derivan o se encuentran ligadas a la interiorización de dicho ideario por parte de la población más joven".

El taller, en el que se explicará en qué consiste el material creado, qué pretende trabajar y cómo hacerlo, estará dinamizado por la consultora donostiarra Farapi S. Coop. y el Movimiento Manuela Ramos, que han participado conjuntamente en el proyecto 'Jóvenes y amor romántico: hábitos, valores y creencias online"', coordinado por Medicusmundi Gipuzkoa.

La investigación, también a punto de finalizar, se ha realizado en diferentes zonas de Perú (Lima, Ayacucho y Ucayali) y en Gipuzkoa. En ella han participado jóvenes de entre 13 y 18 años y personas adultas (padres y madres con hijos e hijas de estas edades y profesionales del ámbito educativo). El jueves 21 tendrá lugar otra nueva sesión, esta vez en Ordizia, y con padres y madres de adolescentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento