Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid EUROPA PRESS - Archivo

De este modo, el encuentro, previsto para este viernes a las 10,30 horas en la sede de CCOO, cobra especial relevancia ya que en las últimas reuniones no ha habido acercamiento entre las partes, de manera que, de no alcanzar un consenso, los sindicatos no descartan convocar una huelga en plena temporada estival.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la responsable de hostelería de la federación de servicios de CCOO en Huelva, Julia Perea, quien ha valorado que de nuevo se reúnan las partes para intentar negociar el convenio, aunque ha calificado de "inmovilista" la postura de los empresarios.

De este modo, el aspecto de la subida salarial sigue siendo el principal escollo entre las partes, puesto que frente al nueve por ciento que demandan los sindicatos la patronal propuso en la última reunión un alza del 6,5 por ciento, un 0,5 más que lo planteado inicialmente.

Ante esto, las partes siguen sin alcanzar un acuerdo, aunque hay aspectos que han logrado consensuar como la equiparación salarial de las camareras de piso con los camareros de la zona de bar.

Consulta aquí más noticias de Huelva.