La regidora avilesina ha realizado estas declaraciones después de que en el parlamento asturiano el consejero de Educación, Genaro Alonso, haya anunciado este jueves el cambio de ubicación del Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte de Avilés, que desde su inauguración en 2005, estaba situado en el Instituto de la Magdalena.

Mariví Monteserín ha descrito como han sido las negociaciones con el Principado para este cambio de ubicación. " En los últimos meses hemos mantenido varios encuentros y conversaciones con el consejero y con su equipo para encontrar la mejor ubicación posible para este Centro. La decisión de que ocupe instalaciones del CP Virgen de las Mareas nos parece acertada".

Por último, Mariví Monteserín ha pedido el reforzamiento de la oferta formativa. " En estas mismas conversaciones trasladamos al consejero la necesidad de reforzar la actual oferta formativa del centro con nuevas especialidades deportivas, aspiración con la que el Gobierno de Asturias coincide y la nueva sede garantiza".

Consulta aquí más noticias de Asturias.