Ayuntamiento de Murcia informa sobre los pasos a seguir a los afectados por el cierre de la clínica iDental

  • El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Relaciones Institucionales y Comercio, informa sobre los pasos a seguir para que los afectados por reciente cierre de la clínica iDental, de la pedanía murciana de Cobatillas, puedan solicitar información o resolver cualquier duda.

La concejala Maruja Pelegrín se ha reunido con el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, para tratar este tema.

Además, Pelegrín ha destacado que "estamos a disposición de los afectados por el cierre de iDental e informaremos de las medidas que se van a tomar y les asesoraremos de los pasos que deben seguir".

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, ha habilitado el teléfono '968 357190' y la dirección de correo 'inspeccionconsumo@carm.es'.

También se han ofrecido una serie de recomendaciones a estos clientes que pueden haber quedado con sus tratamientos interrumpidos o sin empezar, después de haber facilitado una cantidad de dinero de manera directa o a través de una entidad financiera.

Entre esas recomendaciones se encuentran la de presentar una reclamación por escrito ante la clínica, preferentemente mediante burofax, y la de solicitar a la clínica la historia clínica odontológica, también vía burofax.

En el supuesto de que el damnificado no obtenga respuesta adecuada a esta solicitud, puede ejercer sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por restringir su derecho de acceso a sus propios datos personales.

Los afectados también pueden presentar una reclamación ante el Servicio de Defensa del Consumidor de la Comunidad en el caso de vulneración de los derechos como consumidor, ya sea de forma presencial en cualquier registro o ventanilla única de la Comunidad, o de forma telemática a través de 'sede.carm.es'.

En el caso de que se haya producido una mala praxis, los clientes pueden presentar una reclamación ante las autoridades sanitarias de la Comunidad.

Si los afectados cuentan con un crédito vinculado, es decir, que sirve exclusivamente para financiar un contrato relativo al suministro de bienes o servicios específicos como puede ser un tratamiento concreto, podrán interponer una reclamación ante los servicios de defensa del cliente de la entidad financiera correspondiente.

Si la entidad no ofrece una respuesta satisfactoria, podrán presentar una reclamación ante el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España.

Asimismo, es fundamental guardar toda la documentación vinculada con esta clínica, incluyendo folletos o material publicitario, presupuestos, posibles contratos de los créditos vinculados, así como resguardos de pagos o de facturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento