Presentación en Roquetas del nuevo hipermercado de Carrefour
Presentación en Roquetas del nuevo hipermercado de Carrefour CARREFOUR

El proyecto comercial se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la presencial del alcalde, Gabriel Amat, y el director de relaciones institucionales de Carrefour en Andalucía, Manuel Torreglosa, según ha indicado la compañía en una nota.

El hipermercado se encuentra en un proceso de reforma, que se ejecutará en "un tiempo récord", de cara a adecuar tanto el aspecto físico, como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento y de la gasolinera anexa.

Carrefour mantendrá el empleo de los 85 trabajadores que conforman la plantilla del hipermercado de Roquetas y además va a contratar a 75 personas más para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería-panadería así como secciones de juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Todos los colaboradores del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como nutrición, productos bio, transición alimentaria, prevención, atención al cliente o ahorro medioambiental.

Carrefour cuenta en la actualidad con 9.200 colaboradores en Andalucía, a los que se sumarán los trabajadores del hipermercado de Roquetas. La compañía mantiene una relación comercial con 1.350 empresas andaluzas, por 640 millones de euros. De ellas, 50 proceden de la provincia de Almería.

La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 81.200 toneladas de frutas y verduras del campo andaluz y de ellas, 37.700 toneladas proceden de Almería.

Por lo que respecta a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó 1.700 toneladas de pescado procedente del litoral andaluz.

Consulta aquí más noticias de Almería.