El Mercado Medieval vuelve a la plaza de la Corredera con 30 talleres y 28 actuaciones

  • Será la séptima ocasión en que se celebre en Córdoba.
  • Dentro de las novedades habrá una demostración de esgrima.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

La Plaza de la Corredera de Córdoba y su entorno acogerá del 25 al 27 de enero el VII Mercado Medieval, que en esta ocasión cuenta con treinta talleres, 28 actuaciones y 110 puestos de venta de productos y alimentación.

El Concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero,  ha afirmado en que esta nueva edición del mercado medieval, que cuenta con un presupuesto de 28.000 euros, incluye novedades como el regalo de camisetas conmemorativas de la actividad el día de la inauguración o una exhibición de esgrima.

El VII Mercado Medieval de Córdoba, que se inaugurará el viernes a las 12.00 horas en la Plaza de la Corredera, ocupará además de este enclave, la Plaza de las Cañas y la del Potro y las calles Armas y Sánchez Peña.

En estas calles y durante los tres días del mercado se ofrecerán hasta 28 actuaciones, entre las que se encuentran las del faquir, la bailarina morisca y demostraciones de cetrería, además de los espectáculos Corte Sana, El Ciego y el Lazarillo, Cómicos de la legua o Aurelio sale de ronda, entre otros. Entre los

talleres demostrativos que ofrece el mercado, destacan el de herrería, carpintería, jarapas, esparto, orfebrería y fachadas, mientras que también se encuentran otros artesanos, como los dedicados a realizar cuadros de flores secas, perfumes, cerámica o marionetas.

Por su parte, la portavoz de la empresa que organiza el certamen, Corda i Nuc, Magda Durán, ha destacado la buena acogida que tradicionalmente tienen en Córdoba, pues ha asegurado que, de todos los que se celebran en España, es uno de los que abre más temprano y concluye más tarde por las noches, mientras que al mediodía "apenas cierra".

Durán también ha subrayado que en esta edición la organización ha apostado por "intentar sorprender" a los visitantes, para lo que se cambiará la decoración y se organizarán "sorpresas", al tiempo que se mantendrán las actividades que más han agradado al público en años anteriores.

Entre éstas, ha apuntado la instalación de una zona infantil en la Plaza del Potro, en la que se ofrecerán juegos y atracciones, como la organización de un taller de elaboración de pan, que los pequeños podrán amasar a primeras horas de la mañana y recoger al mediodía.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento