Los migrantes del Aquarius tardarán alrededor de cuatro semanas en llegar a Baleares

  • Los migrantes del barco Aquarius que finalmente se destinen a Baleares tardarán previsiblemente entre cuatro y cinco semanas en llegar a las Islas desde el momento en que el navío atraque en el puerto de Valencia.
Personas migrantes en el Aquarius
Personas migrantes en el Aquarius
MÉDICOS SIN FRONTERAS (MSF) TWITTER
Personas migrantes en el Aquarius

Así lo han asegurado desde la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, en relación a la redistribución entre las diversas comunidades autónomas de los 600 migrantes rescatados en el Mediterráneo.

En el caso de Baleares, han reiterado, el Govern se ha ofrecido para acoger entre 15 y 30 personas, si bien será decisión del Gobierno la cantidad final de migrantes que lleguen a las Islas.

Asimismo, han detallado que también dependerá de Madrid el estatus en el que lleguen dichas personas, ya que se considerarán refugiados si se tramita la solicitud de asilo.

La flota de tres barcos que transporta a los más de 600 pasajeros del Aquarius llegará de manera escalonada, previsiblemente el domingo, al puerto de Valencia para que dé tiempo a una recepción "respetuosa y acogedora" y una atención física, psicológica y jurídica adecuada.

Según ha detallado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, los barcos llegarán "seguramente a la zona de cruceros" del recinto portuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento