El PSOE solicita un impulso para el Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia en Cádiz

  • El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha defendido, con motivo de la semana del Orgullo LGTBIQ, la necesidad de poner en funcionamiento el Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia, y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género en la ciudad de Cádiz.

Según ha indicado en una nota el concejal del PSOE, José Pacheco, "se trata de una iniciativa que debería estar en marcha desde finales de 2015". En este sentido, ha recordado que "nació de una iniciativa conjunta del PSOE con el equipo de gobierno, en el que también se contó con el asesoramiento de entidades como ArcoIris Andalucía".

Pacheco ha añadido en este sentido que "lamentablemente, a día de hoy, sigue sin desarrollarse". "Tal y como los concebimos, éste es un plan integral y transversal que favorecerá la normalización de la diversidad a través de la visibilización, sensibilización, formación y protección desde todas las áreas del Ayuntamiento", ha explicado.

El concejal del PSOE ha manifestado que "teniendo en cuenta la importancia de desarrollar esta iniciativa, no tiene sentido el gran retraso que lleva acumulado", ya que "desde que se aprobara la propuesta en septiembre de 2015, se estableció un plazo de dos meses para ponerla en marcha".

Según Pacheco, "casi tres años después, se han creado grupos de trabajo y se han ido diseñando propuestas, pero la realidad es que, a día de hoy, sólo se cuenta con intervenciones y actuaciones sueltas e inconexas, que se limitan a las actividades que se celebran en esta semana del Orgullo LGTBIQ o a

determinadas conferencias o reconocimientos a personas representativas del colectivo".

"Los socialistas queremos avances muchos más ambiciosos en esta materia para nuestra ciudad. De las reuniones de trabajo que hemos mantenido para el desarrollo de este plan, han surgido iniciativas muy interesantes, como la creación de fondos documentales, becas de investigación sobre Memoria democrática LGTBI o planes de formación específico para el personal del Ayuntamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento